Concentración Vespas de Llanes: donación Asociación Galbán

La 8ª Concentración de Vespas y Lambrettas de Llanes presentó esta mañana el programa de donación solidaria a la Asociación Galbán

La Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas de Llanes, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, gestionada por Marisa Elviro, llevarán a cabo en esta octava edición, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre, una colecta solidaria de fondos a beneficio de la Asociación Galbán (Asociación de Familias de Niños ocn Cáncer del Principado de Asturias).

Esta mañana tuvo lugar en el salón de actos del consistorio la presentación de dicha campaña, que se hará efectiva el sábado 21 de septiembre, en un acto en el que se entregarán las donaciones hechas por los participantes en la Concentración de Vespas y por toda aquella persona que quiera colaborar con la causa.

La Asociación Galbán se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico, y está registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Oviedo y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón. Además, forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y pertenece a la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).

En la actualidad, la Asociación cuenta con 200 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 205 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas que apoyan económicamente la labor desarrollada).

Nota: en la imagen, de izda. a dcha., Juan José Noriega, Socio del Club Vespa Llanes; Juan Carlos Armas, Segundo Teniente de Alcalde; Aníbal Purón, Tesorero del Club Vespa Llanes; Marian García de la Llana, Primer Teniente de Alcalde; Marisa Elviro, Concejal de Bienestar Social; Paula Rodríguez, Responsable de Gestión de la Asociación Galbán; Ildefonso Pulido, Presidente del Club Vespa Llanes y Lucía Fernández, Socia del Club Vespa Llanes.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.