El jueves 3 de marzo concierto del dúo Baxel en el Centro Cívico de Posada de Llanes

  El concierto, inicialmente previsto para el pasado 3 de enero, servirá para que el dúo Baxel presente el disco “El Cantar del Simpatías”, que incluye una canción que da título al trabajo y que es una giraldilla tradicional que trata sobre el naufragio del Simpatías.

Se trata del primer disco que el cantante y guitarrista llanisco, residente en Ribadesella, Paul Balmori y el flautista y gaitero Rigu Suárez, ambos miembros del grupo Corquiéu, publican en solitario bajo su nuevo proyecto musical: Baxel.

Se da la circunstancia de que al día siguiente del conierto se celebra en Oviedo la gala de entrega de los premios AMAS (premios oficiales de la música asturiana), en la que Baxel está nominado al mejor disco folk.

En palabras de los músicos, este trabajo pretende rescatar y mantener vivo el repertorio tradicional riosellano, fundamentalmente. La diversidad es otra de las características principales del álbum, que contiene giraldillas, jotas, danzas o aires, entre otros géneros. También hay espacio para melodías propias  e incluso para la reinterpretación de partituras del siglo XX.

En este trabajo colaboran otros destacados músicos del folk asturiano, como David Varela, Richar García, Pepín de Muñalén, Xosé Antón “Ambás”, Josep María Ribelles y Sergio Rodriguez.

El concierto en el Centro Cívico de Posada comenzará a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.