Convocatoria de cursos para realizar quemas controladas para agricultores y ganaderos de la comarca

Fruto de las reuniones mantenidas en Oviedo, el pasado mes de febrero, por el Concejal de Agroganadería, Javier Martínez (FORO), con el jefe del servicio de Montes del Principado, se convocan ahora los cursos para quemas controladas dirigidos a ganaderos voluntarios y voluntarios de Protección Civil de toda la comarca del oriente de Asturias.

El objetivos de los cursos es formar convenientemente a ganaderos y voluntarios para que puedan participar junto con el personal de la guarderías de Montes en las quemas controladas, que se efectúen en los montes públicos para combatir la excesiva proliferación de matorral y conservar así la superficies de pastizal en las que pasta el ganado. 

Con la impartición de estos cursos el concejal Javier Martínez (Foro) pretende que las gentes dispuestas a participar en las quemas de forma voluntaria tengan la suficiente formación orientada sobre todo a realizar las quemas con seguridad y eficacia. Para ello también el Ayuntamiento se aprovisionará de los Equipos de Protección Individual (EPI) contra incendios.

Se pretende igualmente con estos cursos contrarrestar con personal voluntariado los escasos recursos de los que la consejería dispone para realizar quemas en la comarca.

Los interesados pueden inscribirse, antes del día 21 de junio, en la concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes (684 605 519).