La Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge la exposición “Arena. Un paseo por las playas de Asturias”

Desde hoy, lunes 22 de diciembre, la primera planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge la exposición "Arena. Un paseo por las playas de Asturias", cedida al Ayuntamiento llanisco por Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo.

La muestra, comisariada por el director del Museo de Geología, Luis Miguel Rodríguez Terente, permite efectuar un recorrido por la extraordinaria variedad de materiales que componen una selección de 111 playas asturianas, en un viaje de occidente a Oriente que emula la trayectoria de las corrientes marinas predominantes en la costa cantábrica.

Esta singular exposición surgió como consecuencia de las investigaciones realizadas en la Universidad de Oviedo sobre la dinámica y geomorfología costera y fluvial del litoral asturiano, así como sobre sus particulares características geológicas.

El objetivo de la muestra es que el visitante pueda sumergirse en los diversos tipos, formas y colores de las arenas que componen las playas del Principado, y que pueda también conocer e imaginar su origen, asociado siempre a la acción fluvial y marina sobre las rocas del entorno, sin olvidar la inevitable intervención humana.

Por otra parte, el profesor Rodríguez Terente pronunciará el próximo viernes 16 de enero una conferencia sobre todos estos contenidos en la Casa Municipal de Cultura llanisca.