Curso de capacitación como asistentes personales

Curso de capacitación como asistentes personales, en Poo de Llanes a partir del viernes.

Mañana, viernes de 3 febrero, comienza en Poo de Llanes un curso de capacitación como asistente personal, de 60 horas de duración e impartido por Solidaridad Intergeneracional, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes y COAG, y la financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

El curso se prolongará desde mañana hasta el 28 de abril en el antiguo Centro de Artesanía y Artes Plásticas de Poo, sede del Taller de Empleo del Ayuntamiento de Llanes, con horario de 10.00 a 15.00 horas.

El curso incluye formación teórica sobre atención a personas mayores y dependientes, además de actividades prácticas y orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo.

El asistente personal una persona que ayuda a otra a desarrollar su vida asistiendo en las actividades de la vida diaria. Esa otra persona puede ser una persona mayor, niños, una persona con diversidad funcional física, intelectual, etc. La figura del Asistente Personal está recogida en la “Ley de la Dependencia”.

Se puede ampliar información sobre esta acción formativa a través de los medios de contacto con Solidaridad Intergeneracional, bien a través del teléfono: 683 350 973, o bien a través del correo electrónico p.paradela@solidaridadintergeneracional.es