Educa y cine propone proyecto colectivo Lumiere Asturias

Educa y cine propone "Lumièré por Asturias", un proyecto de creación colectiva para todos los públicos, incluido en el catálogo de actividades de Asturies Cultura en Rede  

Educa y cine ha puesto en marcha una nueva iniciativa  titulada “Lumièré por Asturias”, para promover e impulsar la cultura cinematográfica en el concejo de Llanes:

Tren de Llanes en marcha "Lumièré por Asturias" (dentro del programa Asturies Cultura en Rede del Principado de Asturias) es un proyecto de creación colectiva. Partiendo de la película "Llegada del tren a Llanes 1905", considerada la película más antigua de Asturias, se propone a los habitantes de Llanes y su Concejo un reto retratando su tierra a través de unos sencillos pasos: 

1- (opcional) Asistencia a un taller en el que se hablará de los Orígenes del cine y la importancia de cine como patrimonio. También se abordarán aspectos claves para crear nuestra pieza audiovisual que será grabada con el móvil y que no deberá durar más de 1 minuto. (Independientemente del taller, las personas que deseen participar podrán hacerlo siguiendo las instrucciones). 

2- Estreno en pantalla grande de una pieza que englobe todas las piezas recabadas. La proyección se hará con música en directo como se hacía en los orígenes. Además de dar valor a nuestro patrimonio y devolverle vida, homenajeamos a Pilar Junco, mujer que atesoraba cariñosamente esta película para que llegara a nuestros días. El Taller se celebrará el sábado 2 de Abril en la Casa de Cultura de Llanes de 12:30 a 13:30. El estreno de la película será el 16 de abril, sábado, a las 17h. Las películas podrán enviarse desde hoy hasta el 10 de abril al correo: info@educaycine.com

ENLACE CON VIDEO: https://we.tl/t-BKpepSKvUf