Llanes convoca V Campamento Urbano de Semana Santa

El Ayuntamiento de Llanes convoca el V Campamento Urbano de Semana Santa y abre inscripciones del 28 de marzo al 4 de abril

El Ayuntamiento de Llanes convoca el V Campamento Urbano de Semana Santa, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de Abril. Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud con prioridad a los empadronados y/o escolarizados en el municipio y dentro de ellos prioridad para aquellos cuyos padres trabajen y les resulte muy difícil/imposible conciliar su trabajo y el cuidado de sus hijos durante el periodo de inscripción de estos en el Campamento Urbano. El plazo de solicitud se abrirá desde el lunes 28 de Marzo hasta el lunes 4 de Abril (ambos inclusive) en la Oficina Joven Municipal.

Tendrá lugar, al igual que en Navidad, en el Centro Social “El Rinconín”, con el doble objetivo de disponer de una mejor y más adecuada instalación para esta actividad y de condiciones adaptadas a la situación sanitaria generada por el Covid-19. El Campamento se desarrollará siguiendo las medidas y recomendaciones con relación al Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias en cada momento.

El Campamento Urbano se dirige a menores de entre 3 y 12 años alumnos/as de educación infantil o primaria y se llevará a cabo durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Será en horario de mañanas de 10 a 14 horas, con posibilidad de acogida temprana desde las 9,00 horas y recogida posterior hasta las 14,30 horas. Habrá tres grupos, organizados por franjas de edad, en cada una de las tres salas de las que dispone el Rinconín, con su respectivo/a monitor/a. La cuota de inscripción es de 35 euros.

Entre los objetivos de esta actividad figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante el periodo de vacaciones escolares. Durante el campamento los niños y niñas participantes realizarán una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, de educación ambiental, cooperativas, también podría incluir salidas fuera del entorno en el que se desarrolla, por la villa de Llanes y sus alrededores.

La documentación e información sobre el Campamento Urbano Semana Santa 2022 está disponible en la página web del Ayuntamiento de Llanes: www.ayuntamientodellanes.com/campamentos-urbanos.

Información y documentación en la Oficina Joven Municipal, así como inscripciones.