El Ayuntamiento de Llanes saca a licitación en casi 140.000 euros el cierre cinegético perimetral del campo municipal de golf

La pasada semana el Ayuntamiento de Llanes sacaba a licitación las obras para la construcción de un cierre cinegético al campo municipal de golf de Llanes, destinadas a sustituir el actual cierre de pastor eléctrico por un vallado perimetral realizado con mallazo cinegético, a fin de evitar los daños causados por el jabalí. Una actuación prevista en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes, y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 136.531,46 euros, y un plazo de ejecución de dos meses tras la adjudicación. Se pueden presentar ofertas a la licitación hasta el próximo día 13 de marzo.

El nuevo cierre perimetral del campo de golf tendrá una longitud total de 5.402 m y supondrá la instalación de 1.800 postes. Estos postes serán de madera de pino tratada en autoclave, y el nuevo cierre lo será de mallazo cinegético con malla de 15x15 de luz en segmentos de 6x1,30 m y alambre de 5 mm diámetro. Está prevista, además, la instalación de 7 portillas a lo largo del vallado, 2 de ellas simples, y otras 5 de doble hoja. Por encima del mallazo cinegético se colocará una línea de alambre liso galvanizado de 2,5 mm de diámetro.

Esta es una de las varias actuaciones previstas por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes para el campo municipal de golf gracias a una subvención del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino del Principado de Asturias, a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con financiación a cargo de fondos europeos Next Generation EU. El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes alcanza los 2,2 millones de euros, de los que un 10% es aportado por las arcas municipales y el resto por la financiación europea obtenida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este cierre perimetral se suma a la instalación, ya concluida meses atrás, de un cierre de barrera para el campo de golf alimentado con paneles fotovoltaicos, una obra con un importe de 2.904 euros. Otras actuaciones previstas para el campo de golf en el Plan de Sostenibilidad Turística son la adquisición de dos boogies y de una segadora quíntuple, todos ellos eléctricos.

Al respecto de esta licitación, la concejala de Deportes, Mónica Remis, ha declarado que este nuevo cierre «es una actuación de la máxima importancia para la correcta conservación de los greens y del campo en general. Contribuirá a que el campo de La Cuesta se mantenga en condiciones óptimas y pueda aspirar a entrar en los circuitos de competición nacionales».

La edil de Turismo, Aurora Aguilar, ha afirmado por su parte que «las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística avanzan a buen ritmo y según el calendario previsto».