El Ayuntamiento de Llanes y los ganaderos de Caldueñu completan el hormigonado de caminos en el valle

El Ayuntamiento de Llanes y los ganaderos del valle de Caldueñu culminaron el hormigonado de ocho tramos de caminos rurales, mejorando 470 metros de vías locales.

El Ayuntamiento de Llanes y los ganaderos del valle de Caldueñu han concluido los trabajos de hormigonado de caminos ganaderos, una actuación desarrollada en sextaferia —trabajo comunal tradicional— que ha permitido mejorar la accesibilidad y el mantenimiento de las vías rurales del valle.

En total, se hormigonaron ocho tramos, con una longitud conjunta de 470 metros, distribuidos en siete caminos: Cimalasvegas, El ?abián, La Ciega, L’Arandal, La Vega’l Monte, La Llana y L’Esprón, que dan servicio a las localidades de El Mazucu, Villa, Alcoreda y Llanu Amieva.

Los ganaderos del valle asumieron las labores de ejecución, mientras que el Ayuntamiento de Llanes aportó el hormigón, el mallazo y otros materiales de construcción, además del saneo previo de los viales, realizado por operarios municipales. El suministro del hormigón fue adjudicado a la empresa Áridos y Hormigones del Deva, S.L. por un importe de 16.988,40 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de hormigonado de caminos ganaderos impulsado por la Concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes, dirigida por Xuan Valladares, cuyo objetivo es mejorar la red de caminos rurales del concejo. Tras los trabajos ejecutados en Parres y Caldueñu, el plan continuará próximamente en los valles de Ardisana y Valle Oscuru.

Las sextaferias desarrolladas la pasada semana contaron con una amplia participación vecinal y la presencia del concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, en una muestra de colaboración entre la administración local y el sector ganadero para la conservación del medio rural llanisco.

En las imágenes, se pueden observar distintos momentos de las sextaferias realizadas durante la pasada semana para el hormigonado de caminos en localidades del valle de Caldueñu, con la participación del concejal y los vecinos del valle.