El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias estrena Mercadín d avientu

Una iniciativa de economía circular y participación ciudadana con la que recaudar fondos para que el museo siga desarrollando sus actividades.

El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias celebrará el próximo fin de semana su tradicional rastrillo de invierno, que este año viene completamente renovado. Bajo el lema «economía circular y participación ciudadana», estrena el nombre de «Mercadín d'avientu» y actualiza su imagen con diseño de Nieves González, artista plástica con raíces en Porrúa (Llanes).

Se puede colaborar con el museo donando todo tipo de objetos, como libros, discos de vinilo, muebles, menaje de casa, vajillas, mantelerías, ropa, cuadros, juguetes... El único requisito es que se encuentren en buen estado y puedan tener una segunda vida. El 7 de diciembre, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, las personas que lo deseen pueden llevar al museo sus donaciones para el rastrillo.

El Mercadín se celebrará los días 8 y 9, en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. En él se podrá adquirir una amplia variedad de objetos a precios únicos, contribuir al bienestar de nuestro planeta y colaborar al sostenimiento del museo. Y todo ello mientras se disfruta de una jornada de búsquedas y hallazgos inesperados.