Mercadillo del Coleccionismo 2023

Regresa la Feria "Mercadillo del Coleccionismo" de la Asociación Asturvintage a la Plaza de Abastos de Villaviciosa, durante el Puente de la Constitución

Tras éxito de estos años anteriores, la Asociación Asturvintage vuelve a Villaviciosa con la tercera edición del Mercadillo del Coleccionista entre los próximos 6 al 10 de diciembre del año 2023, que seguirá en el emplazamiento de la Plaza de Abastos en horario ininterrumpido de 11h a 21h desde el miércoles al sábado, y de 11h a 16h el domingo.

El mercadillo de coleccionistas contará con una decena de puestos con todo tipo de objetos con los que los visitantes podrán revivir recuerdos del pasado, con una amplia variedad de música de los años 70, 80 y 90 en cassete, vinilos o cd’s, juguetes de plástico hinflado, canicas, playmobil o legos, coches a escala, cromos de la palma, cartas de olor, u otros clásicos del coleccionismo como sellos, sobres, monedas, billetes, postales, etc. Igualmente se podrán adquirir alguna que otra pieza antigua como cerámicas, cuadros, lámparas de sobremesa, figuras de Belén, o máquinas de coser a manivela.

Este año se contará nuevamente con uno de los expositores que más éxito tuvo el año pasado, que posee una de las mayores colecciones de postales de Asturias, formada por más de 80.000 mil ejemplares, que en esta ocasión además de postales del Principado de Asturias, traerá postales de toda España seleccionadas y clasificadas por provincias y municipios. Igualmente repite otro de los expositores esperados, coleccionista de muebles y objetos vintage para el hogar con más de un siglo de antigüedad.

En definitiva, una excelente oportunidad para visitantes, coleccionistas o no, que además de transportarles al pasado podrán contar con excelentes propuestas para los regalos navideños. La organización invita también al público, a cambiar o vender con los mismos expositores sus propios objetos vintage, dándoles así una segunda vida, o aumentand0, en su caso, sus propias colecciones.

La Asociación Asturvintage se creó en 2019 y desde entonces viene organizando eventos, destinados al encuentro entre coleccionistas y al público en general, algunos de gran relevancia como Feria Internacional de Coleccionismo de Mieres.