El PSOE de Llanes exige a Riestra la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos a la Autovía de los pueblos más afectados por los robos

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Llanes, Enrique Riestra, a través de una moción que solicite a Delegación de Gobierno la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos a los pueblos cercanos a la Autovía del Cantábrico, que están siendo objeto de la oleada de robos que asola el concejo en los últimos meses: el último la pasada tarde del 28 en Pancar. “Ayer volvieron a producirse robos en domicilios particulares de nuestro concejo, nuevamente en la localidad de Pancar”, ha manifestado Óscar Torre, portavoz del Grupo Municipal quien ha añadido que “situaciones cómo está o análogas están repitiéndose frecuentemente en Llanes sin que por parte de su gobierno municipal se tome iniciativa alguna”.

Torre ha explicado que parecida problemática está sufriendo la zona rural del Ayuntamiento gijonés, “cuya alcaldesa convocó ya una Junta Local de Seguridad, y anunció la instalación de cámaras de seguridad en la zona rural”. De ahí que desde el Grupo Municipal hayan pedido la instalación de cámaras en los puntos que la Guardia Civil y Policía Local consideren más adecuados, en base al mayor paso de vehículos y número de delitos registrados, que en el caso de Llanes podría tratarse de los accesos a la Autovía del Cantábrico. Asimismo, han insistido en la necesidad de convocar una Junta Local de Seguridad.

En ese sentido, el portavoz municipal ha señalado que es evidente que ”hay un problema de seguridad en Llanes, y es necesario abordarlo de forma coordinada, ya que esta situación genera una gran alarma entre los vecinos y vecinas y una permanente sensación de inseguridad”. A la que se une, según el PSOE, la tardanza del gobierno municipal en completar el refuerzo total de plantilla de agentes municipales, que se está traduciendo en turnos, un día tras otro, sin ningún policía; además de evidentes carencias en los vehículos y otras deficiencias en materia de seguridad, que han venido denunciando los representantes de los trabajadores.