El PSOE propone un plan para abordar la modernización y deficiencias de las instalaciones deportivas de Llanes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado una moción en la que se recogen los problemas que presentan 10 instalaciones deportivas del concejo y se proponen varias iniciativas para afrontar el mantenimiento y la modernización de los citados equipamientos.

El documento ha sido presentado por el concejal socialista Esteban Amieva, que denuncia «el total abandono de la pista de fútbol sala y baloncesto en Vibañu» a la vez que recuerda la necesidad de «mejorar y aumentar el espacio techado de la la bolera de La Venta los Probes». En el mismo sentido, Amieva realiza un recorrido por «el hundimiento y falta de pintado de la pista de atletismo de Posada», el estado de las redes y los vestuarios del campo de fútbol El Ereba, en Nueva, o la «necesidad de renovar el campo de hierba artificial del Urraca, los vestuarios y el alumbrado». A estas disciplinas también se une el tenis, que necesita «mejorar la iluminación en Posada y techar las pistas en Llanes», recuerda Esteban Amieva.

Ante la falta de mantenimiento, interés e impulso para renovar los espacios deportivos, los socialistas recogen en la moción los siguientes tres puntos:

1-Que el gobierno municipal llanisco presente en el próximo pleno ordinario las medidas, con su financiación, para abordar las principales deficiencias de las instalaciones deportivas municipales.

2-Que el gobierno municipal llanisco presente, antes de acabar el año, en un pleno municipal, un plan cuatrienal, con su correspondiente dotación económica, para abordar la modernización de todas las instalaciones deportivas municipales.

3-Que la Comisión Municipal de Deportes analice bimensualmente el cumplimiento de dichos planes, asesorada por la Asociación de Clubes Deportivos Concejo de Llanes.