Llanes prepara las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas para los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de noviembre

El Ayuntamiento de Llanes prepara ya la decimoctava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas del concejo, que este año se celebrarán los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de noviembre.

Para la organización de este evento culinario, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares).

Las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes forman parte del calendario de propuestas culinarias del concejo, que incluye además las Jornadas de la Harina y el Maíz o las Jornadas del Marisco.

Los restaurantes participantes ofrecerán un menú compuesto por un entrante o entrantes, un plato principal, postre y vino con Denominación de Origen, por un precio de 23,10 euros (IVA incluido).

Las Fabes (alubias), forman parte importante de la cultura gastronómica llanisca, al igual que en el resto de Asturias. Pero el Concejo de Llanes tiene sus propias especialidades también en la preparación y elaboración de estos platos. La tradicional fabada es, todavía si cabe, más sabrosa al añadirle el pantruque (bollo de harina de maíz y huevo).

Y el en interior del Concejo, en el Valle de Ardisana, se cultiva una alubia de menor tamaño que la fabada, que destaca por su color verde y sobre todo por su exquisito y suave sabor, la verdina.

Para conocer estas variedades de nuestra gastronomía nada mejor que las Jornadas de la Fabada, Fabes y Verdinas que anualmente en el otoño se celebran en el Concejo. 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.