Fomento inicia las obras para mejorar la seguridad en los cruces de la carretera AS379, en Llanes, con una inversión de 1,3 millones

El proyecto prevé la construcción de tres glorietas que darán acceso a las vías que comunican con la playa de Celoriu y las localidades de Porrúa, Niembru y Barru.

El Gobierno de Asturias ha iniciado las obras para mejorar la seguridad en los cruces de la carretera AS-379, a la altura de la localidad llanisca de Celoriu, que supondrán una inversión de 1.328.087 euros. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha visitado hoy esta actuación, acompañado por representantes de la corporación municipal.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y serán realizadas por la empresa Taller de Urbanismo e Ingeniería S.L., se han planificado teniendo en cuenta el final de la temporada, con una mayor presión de tráfico para tratar de minimizar sus efectos adversos sobre la circulación.

El proyecto da respuesta a una histórica reivindicación de los residentes de la zona para mejorar la seguridad de la vía por medio de la construcción de tres glorietas en las intersecciones de la AS-379 con las carreteras locales que llevan a la playa de Celoriu (LLN-9), Porrúa (LLN-8) y Niembru y Barru (LLN-11).

También se modificarán los entronques para regular el tráfico con mayor eficiencia y crear un itinerario peatonal en la margen izquierda de la calzada. Se construirán tres glorietas que permitirán desdoblar la AS-379, que tendrá sentido único hacia Ribadesella/Ribeseya, entre dos de ellas (las denominadas oeste y centro). Por su parte, el tráfico hacia Llanes empleará el ramal de la carretera LLN-8.