III Edición del Festival de cortos de Llanes: Cine a los Cuatro Vientos

Los próximos días ?3, 4 y 5 de MAYO?, vuelve a Llanes, en su tercera edición, ?CINE A LOS CUATRO VIENTOS.

Los próximos días ?3, 4 y 5 de MAYO?, vuelve a Llanes, en su tercera edición, ?CINE A LOS CUATRO VIENTOS . ?

Organizado por el colectivo Más? Cine Por Favor, ? con la colaboración de ?Educa y Cine y el ?Ayuntamiento de Llanes. De nuevo con una selección de cortometrajes del XIX? Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria ?que serán presentados por el director de dicho certamen Javier Muñiz.?

El Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria, consiste en llevar el cine a distintos países, festivales y municipios; cuyo objetivo es difundir el formato del cortometraje. Once países son los que representan el certamen, con un total de 238 cortos nacionales e internacionales con diferentes temáticas y proyectados en distintas sesiones: la oficial, proyecciones paralelas y cuestión de sexo (cine erótico).

La programación de esta edición acogerá ?18 cortometrajes del palmarés de la última edición del certamen de Soria.? Todos ellos han sido premiados por el jurado oficial, así como también por otros jurados, como el de mayores, el de jóvenes, el jurado en la sombra (formado por presos), jurado formado por el comité de selección, jurado de cortometrajistas y el jurado de la dieta mediterránea. Asimismo, se visionarán tres cortometrajes asturianos que participan en festivales europeos representando a Asturias y dos cortometrajes en los que actúa Magda? Por Arance,? miembro del colectivo Más? Cine Favor ? fallecida recientemente. Queremos, de esta manera, rendir homenaje a esta maravillosa mujer y expresar nuestro profundo agradecimiento por su participación e implicación en distintas facetas dentro de la cultura Llanisca.

Como colofón, el último día se proyectarán los trabajos ganadores del ?I CONCURSO DE CORTOS DEL CONCEJO DE LLANES?. NO TE CORTES, HAZ UN CORTO.? ? ? Dirigido a los alumnos del I.E.S. de Llanes ?y organizado por los colectivos ?Mas Cine Por Favor y Educa y Cine, ?que, además, cuenta con la colaboración del Certamen Internacional de Cortos de Soria , el I.E.S. Llanes y el Ayuntamiento de Llanes.

Las proyecciones se realizarán los días 3,4? y 5 de mayo a las 20:00 horas en el Casino de Llanes. El festival se clausura con un concierto a las 22:30 horas de Kike Jambalaya, un referente nacional en rock n’roll, country y música americana de raíces