Juega Pueblos

“Juega Pueblos” es una actividad comunitaria e intergeneracional desarrollada en diferentes núcleos rurales del municipio de Llanes de manera gratuita y dirigida a niños de entre 5 y 12 años.

El equipo de “Juega Pueblos” cada mes se desplaza a una zona rural de nuestro municipio para jugar, compartir, conocer nuestra riqueza humana, cultural y natural.

En la programación de las actividades (juegos tradicionales, talleres de pintura, caminatas, visitas culturales…) se buscan siempre experiencias intergeneracionales y de convivencia, de desarrollo de valores que ayuden a conocer y respetar nuestros pueblos, así como el fomentar el desarrollo de los núcleos rurales y la participación de la gente y entidades del entorno.

La actividad se desarrolla a través del Plan Municipal de Infancia de Llanes del Ayuntamiento de Llanes, junto a la coordinación de la Asociación El Patiu y Protección civil. De igual forma son numerosas las asociaciones, vecinos y alcaldes de barrio, que se han sumado al apoyo de esta iniciativa, aunando esfuerzos y colaborando de forma altruista en beneficio de sus pueblos y de los más pequeños.

Porrúa, Valle de Mijares, Valle de Ardisana, Nueva de Llanes, Valle Oscuro, Niembro, Barro, Balmori, Lledías, Piedra y Quintana son algunas de las zonas y pueblos a los que ha llegado el “Juega Pueblos” teniendo, hasta la fecha, una participación y aceptación entre pequeños y mayores que ha sido un gran éxito.

La próxima actividad está prevista en Llames de Pría.

Para más información e inscripciones se puede visitar el Facebook del Plan Municipal de Infancia de Llanes.