El Ayuntamiento de Llanes destina 104.366´18 euros a la ampliación del parque infantil de Posada Herrera

El Ayuntamiento de Llanes continúa mejorando y renovando los parques infantiles del concejo. Si la semana pasada anunciaba la actuación proyectada para el de Villahormes, presupuestada en 42.594´08 euros, ahora lo hace con el proyecto de ampliación del parque infantil de Posada Herrera, en la villa, que supondrá una inversión de 104.366´18 euros.

Con la ejecución de esta actuación se pretende mejorar las instalaciones de esta zona de ocio y entretenimiento de los niños. En la actualidad el parque cuenta con varios juegos y una parte del suelo de seguridad en mal estado, lo que reduce notablemente el espacio de uso.

De manera general, los trabajos a realizar consisten en la retirada de los juegos existentes y la parte del suelo deteriorado, para proceder a la instalación de juegos y suelo nuevos. Como novedad se incorporará una tirolina. (Se adjunta foto del parque y un plano)

Además, se incluye aumento de la superficie del parque, creando una zona de juegos delimitada con un vallado para niños de 0 a 3 años.

El proyecto de ampliación del parque infantil de Posada Herrera tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y será financiado por el Ayuntamiento de Llanes.

Actuaciones proyectadas

-Multijuegos tipo “Torre de cuatro con puente tambaleante”

-Columpio de dos asientos bebé

-Panel lúdico musical

-Columpio tipo nido

-Tirolina de longitud variable con postes fabricados.

En los límites de la ampliación se reubicará el cierre existente en la parte inferior del parque. A su vez, se colocará un cierre perimetral adicional en la zona de juegos de 0 a 3 años en madera tratada. Con este cierre se pretende lograr tener un mayor control sobre el movimiento de los niños.

Como complemento, se proyecta la ubicación de pequeñas zonas de estancia en el interior del espacio de juegos de 0 a 3 años, formado por dos bancos.