El Ayuntamiento de Llanes se interesa por la incidencia del coronavirus en el municipio

Se hace saber a la ciudadanía que desde el principio de esta crisis el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, está en contacto con la gerencia del Área Sanitaria VI y con la Consejería de Salud para, entre otras cosas, poder obtener datos precisos sobre cómo afecta al municipio el Covid-19.

Ante las numerosas preguntas de los vecinos hoy se ha vuelto a insistir sobre esa posibilidad de que faciliten esa información y la respuesta dada en ambos casos, área y consejería, fue la misma: de la gestión de los datos se encarga el Principado de Asturias, que no hace públicos informes individualizados por concejos, sino que los emite diariamente de manera global de toda la región.

No obstante, y más allá de que en algún municipio con pocos habitantes se aventuren a decir o pronosticar datos, la realidad es que no existen por municipios. Todo ello pese a que en concejos pequeños se pueda, a partir del boca a oreja, intuir algunas informaciones, pero nunca confirmadas y, por supuesto, imposibles de cuantificar en concejos más grandes como Llanes.