Llanes preinscripciones Campamento Urbano de Verano

El Ayuntamiento de Llanes abre las preinscripciones del 16 al 31 de mayo para el XVI Campamento Urbano de Verano

El Ayuntamiento de Llanes abre el plazo de preinscripciones del 16 al 31 de mayo para participar en el XVI Campamento Urbano de Verano.

Se mantienen las prioridades de participación para empadronados y/o escolarizados en el municipio y, dentro de ellos, aquellos progenitores trabajadores que acrediten necesidad de conciliación laboral y familiar.

También se sigue con el sistema de inscripción utilizado el verano pasado para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a las plazas en caso de superar el número de solicitudes las plazas disponibles.

Tras el cierre del plazo de preinscripciones, habrá un sorteo público en el que se obtiene un solo número que será el determinante del orden de inscripciones.

A continuación, en la web del Ayto se publicará un calendario de inscripciones en el que cada solicitante tendrá día y hora asignada para formalizar su inscripción.

Es un sistema similar al de otras administraciones públicas para la participación en programas de ocio y tiempo libre que garantiza la igualdad de oportunidades de acceso a las plazas y una inscripción más ordenada y equilibrada.

El plazo de preinscripciones, obligatoria para todas los empadronados y/o escolarizados en el municipio de Llanes, es del 16 al 31 de mayo.

El Campamento Urbano es para menores entre 3 y 12 años, alumnos/as de educación infantil o primaria y se desarrollará por quincenas durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Colegio Público Peña Tú de Llanes.

En total se ofertan 456 plazas divididas en los cuatro turnos/quincenas de Campamento. Durante las tardes de las cuatro quincenas se ofertan 24 plazas.

Los horarios son los mismos que en veranos anteriores: 10 a 14 horas y 17 a 20 horas.  Además, como en campamentos anteriores habrá un servicio de acogida desde las 9 de la mañana y recogida hasta las 14,30 horas y por las tardes acogida y recogida durante media horas antes y después de las actividades. La inscripción puede hacerse para la jornada completa o solo jornada de mañana o de tarde.

La cuota de inscripción para participar oscila entre los 36 y 66 euros por turno/quincena ya que varía según los días de actividad que contengan cada turno y si se participa en día completo o medio día.

Entre los objetivos del campamento figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante la época estival. En el campamento hay una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, de educación ambiental, cooperativas, también salidas por la villa de Llanes y sus alrededores.

El Campamento se desarrollará siguiendo las medidas y recomendaciones con relación al Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias en cada momento.

Toda la documentación e información sobre el proceso de preinscripción e inscripción y resto de información y comunicaciones sobre el programa Campamento Urbano Verano 2022 se irá colgando en la página web del Ayuntamiento de Llanes: www.ayuntamientodellanes.com/campamentos-urbanos. Información y documentación que podrá también obtenerse en la Oficina Joven Municipal, así como dudas y otras cuestiones relacionadas con este programa, en su horario habitual de atención al público y medios habituales de consulta.