Ayuntamiento de Llanes planifica con Montes los desbroces

El Ayuntamiento de Llanes planifica con la guardería de Montes los desbroces para los próximos dos años

El concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, mantuvo ayer en el Ayuntamiento de Llanes una reunión con miembros de la guardería de Montes del Principado y técnicos municipales para establecer las prioridades ganaderas en los desbroces que se van a realizar en los próximos dos años, financiados por el Principado. 

En los últimos tres años a los desbroces diseñados para controlar posibles incendios, se ha añadido el factor del interés ganadero para que las fajas forestales potencien también la mejora de pastos que promueve la consejería.

Este período de tiempo de tres años se han invertido unos 180.000 euros vinculados a las subvenciones del Principado, además de 15.000 euros procedentes de fondos municipales. A estas dos cantidades hay que sumar otros 90.750 euros que el Ayuntamiento aporta para acometer desbroces complementarios.

Por último, recordar que en mejoras de pastizal ya se ha licitado un contrato de 55.000 euros en actuaciones que incluyen abonado y encalado de suelos ácidos y que se está preparando otra licitación de mayor cuantía para el próximo año.