Presentado esta mañana en Llanes el VII Taller de Orientación Educativa Familiar

Con la asistencia de la concejal de Servicios Sociales, Priscila Alonso, y la formadora Inma Sustacha, se llevó a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Llanes el acto de presentación del sétimo Taller de Orientación Educativa Familiar. (En la foto: por la izquierda, Inma Sustacha y Priscila Alonso)

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves, 20 de enero, inclusive; y el Taller arrancará el martes 25 de enero y se desarrollará de enero a abril en la sede de Cruz Roja de Llanes (Calle Pepín El Sardineru, Llanes), los martes en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Se dirige a padres, madres y responsables legales de niños, niñas y adolescentes del municipio que estén cursando educación especial, infantil, primaria y secundaria.

Inscripciones: En los centros educativos de referencia: CP Peña Tu, CP Valdellera, CP Nueva, CRA Llanes números I y II, IES Llanes y Centro Educación Especial Don Orione.

También, enlace: bit.ly/31NjC4w y email: planinfanciallanes@gamil.com

Es un espacio de reflexión y apoyo cuyo objetivo principal es propiciar que las familias adquieran estrategias que les permitan implicarse y desarrollar modelos parentales adecuados con sus hijos, previniendo y afrontando de modo constructivo los problemas y conflictos cotidianos que surgen en las dinámicas de convivencia familiares.

El VII Taller de Orientación Educativa Familiar está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, Consejería de Educación, Plan de Infancia de Llanes, Asociación Cruz Roja y Asociación El Patiu.

Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Proyecto Edu 2012 – 38074, Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España; Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias; Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias, y el Grupo de Investigación en Intervención Educativa en el Ámbito Familiar, Escolar y Social de la Universidad de Oviedo.