>La llanisca Nuria Dupla Díaz participa en Toledo en el “I Encuentro del Consejo Nacional de Participación Infantil y Adolescente”

La llanisca Nuria Dupla Díaz, acompañada por la educadora social del Plan de Infancia de Llanes, participó el pasado fin de semana Toledo en el I Encuentro del Consejo Nacional de Participación y Adolescente (CEPIA). Nuria Dupla y Mede, de Laviana, son las dos representantes de Asturias en el Consejo.

El Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia es un órgano permanente y estable de consulta, representación y participación de todos los niños, niñas y adolescentes. Está adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y se constituyó en diciembre del pasado año 2021.

Este encuentro supone un espacio de encuentro para dar voz a la infancia y la juventud para que puedan expresar sus ideas y plantear sus propuestas.

En Toledo estuvieron el director general de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez Bolaños, y la directora general de Derechos Sociales de la Infancia y Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Lucía Losoviz Adani.

Tras una primera reunión telemática celebrada con anterioridad, en la que se constituyó el Consejo Nacional de Participación; el de Toledo fue el primer encuentro de carácter presencial con los representantes de consejos locales y/o autonómicos, que incluyeron niños y niñas de diferente procedencias, capacidades y características, y en el que pudieron abordar temas propuestos por ellos mismos como el medioambiente, la protección animal, la participación ciudadana, la diversidad, la igualdad de oportunidades, educación, acoso y ciberbullying, sanidad y salud mental, entre otros.

-NOTA: se adjunta foto el encuentro. Por derecha y de pie, Nuria Dupla es la segunda, seguida de Mede.