Mesa electoral Pría

Aclaración del Ayuntamiento de Llanes sobre las declaraciones del PSOE a propósito de la propuesta de la escuela de La Pesa de Pría como sede de mesa electoral.

El pasado 8 de abril se publicaba en el Boletín Oficial del Principado de Asturias por parte de la Oficina del Censo Electoral de Asturias, del Instituto Nacional de Estadística, la lista con la propuesta de las mesas electorales para los distintos municipios de Asturias. En esa publicación se incluía propuesta de inclusión, en el caso del concejo de Llanes, de la escuela de La Pesa de Pría como sede de mesa electoral.

Tras la publicación de este listado en el BOPA, personal técnico del Ayuntamiento de Llanes procedió a la revisión de las distintas ubicaciones propuestas por la Oficina del Censo Electoral de Asturias, encontrando que la escuela de La Pesa no reunía las características necesarias tras haberse producido un hundimiento parcial de la cubierta del inmueble.

Realizada esta comprobación, desde el Ayuntamiento de Llanes se solicitó formalmente a la Oficina del Censo Electoral el traslado de la mesa a la cercana escuela de Villanueva de Pría.

Miente por tanto el portavoz del grupo municipal socialista de Llanes, Oscar Torre, cuando afirma que el Ayuntamiento “ha sugerido” la utilización de la escuela de La Pesa como localización de la mesa electoral, pues dicha propuesta emana de la Oficina del Censo Electoral de Asturias y no del consistorio llanisco, que ha sido precisamente quien ha solicitado el cambio de ubicación tras comprobar el estado del edificio.