Aprobación inicial de la modificación de crédito para destinar 1´6 millones de euros a renovación y mejora de infraestructuras en el concejo

Hoy miércoles, el BOPA publica un anuncio del Ayuntamiento de Llanes con la aprobación inicial del expediente de una modificación de crédito número, en la modalidad de crédito extraordinario y financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería, que le va permitir invertir 1´6 millones de euros en un total de 38 actuaciones en el concejo.

Además, recoge un segundo anuncio de las mismas características pero, en este caso, relativo a la cantidad de 160.000 euros, que fue la primera partida que se habilitó desde el Consistorio llanisco para intervenir en las inundaciones registradas el pasado mes de junio.

En este tema, el Ayuntamiento sigue a la espera de la resolución del Consejo de Ministro para atender la solicitud de zona de emergencia solicitada y las ayudas a conceder para paliar los daños sufridos.

En ambos casos, las dos modificaciones de crédito, fueron aprobadas inicialmente en el pleno ordinario celebrado el pasado 15 de septiembre y desde mañana jueves, 30 de septiembre, están a información pública por un período de quince días.

El plan inversor dotado con un total de 1.640.790 euros para renovar y mejorar infraestructuras del concejo es posible tras una adecuada gestión económica del equipo municipal de gobierno para recibir el remanente de tesorería para gastos generales, resultante de la liquidación del ejercicio del año 2020.

El año pasado el Consistorio llanisco empleó 2 millones de euros para realizar 31 obras en distintos zonas concejo. Algunos de los trabajos se vieron retrasados como consecuencia de la pandemia, que repercutió negativamente en la solvencia de algunas empresas que ya tenían adjudicadas actuaciones en Llanes.

Igualmente, en mayo de este año, se aprobó una modificación de crédito que permitió dedicar 1.012.000 euros a distintas obras en el concejo, lo que, sumado a lo anterior, hará un total de 4.652.790 euros, invertidos íntegramente en mejoras en el municipio en los últimos dos años.