Nuevo agente Policía Local

El Ayuntamiento de Llanes refuerza la Policía Local con la contratación de un nuevo agente fijo en plantilla. Ayer miércoles, con presencia del alcalde, Enrique Riestra, y del Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Gómez, se formalizó en el edificio consistorial la incorporación del nuevo agente, tras haber superado el proceso de oposición de la convocatoria unificada de policías locales para el ámbito de toda Asturias y completar el periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias.

El regidor llanisco, Enrique Riestra, ha señalado que se cubre una plaza de personal fijo muy necesaria para Llanes, que vendrá a reforzar la seguridad en el concejo. En el mismo sentido, ha recordado el aumento en la contratación de auxiliares de policía en los meses estivales, cuyo número se ha incrementado en los últimos años hasta los 10-12 auxiliares actuales. “Estos aumentos en la plantilla de la Policía Local permiten una mejor atención al ciudadano, no sólo en la villa y las localidades más grandes, sino también en la zona rural”, indico el alcalde.

El consistorio llanisco pretende sacar oferta pública de empleo para cubrir otras dos plazas de agente de policía local. Mientras ello se concreta, y en tanto dure el proceso de oposición para otorgar los puestos fijos, dichas plazas se cubrirán con la bolsa de interinos.

En la foto el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Gómez, junto al nuevo agente, Elías Fernández.