Obras

El pasado martes día 8 finalizaban los trabajos emprendidos por el ayuntamiento de Llanes en El Acebal, consistentes en la mejora del drenaje del vial que une la carretera LL-16 con esta localidad mediante la construcción en hormigón de las cunetas que hasta ahora eran de tierra.

En Los Carriles, por su parte, los trabajos en ejecución culminan las obras de la nueva red de abastecimiento de agua a la localidad, acometida por Asturagua y que supuso para el consistorio llanisco un desembolso de 46.945,75 €.

Las calles de Los Carriles sobre las que ahora se actúa se encontraban en un estado avanzado de deterioro debido a las zanjas realizadas en la obra de renovación del abastecimiento y a la antigüedad del pavimento, que ya había cumplido su vida útil.

Concretamente se está repavimentando en el Corral de Abajo, donde se proyecta una losa de hormigón rallado para mejorar las condiciones de tránsito, y en el Corral del Medio y el Corral de Arriba, donde se está recreciendo la capa de aglomerado, de escaso espesor hasta ahora. Por último, en la plazoleta se recrecerá el pavimento existente en aglomerado y se construirán una serie de espacios en hormigón con el fin de diferenciar distintas zonas de uso: base para los contenedores, media luna en la que se prevé la colocación de mobiliario urbano, y espacios a la entrada de las viviendas.

Estas intervenciones en la parroquia de Los Carriles han sido adjudicadas por el ayuntamiento llanisco a Excavaciones y Contratas Hnos. Fuentes Remis S.C. por un importe de 48.161,87 €, siendo el plazo máximo de ejecución de seis semanas. Conforman parte del esfuerzo inversor que el consistorio llanisco, a través de la concejalía de Pueblos que encabeza Miguel Alonso, está llevando a cabo en el ámbito rural del municipio, con múltiples obras en ejecución.