Obras de mejora y pavimentado de caminos en Quintana

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Pueblos, Miguel Alonso, han visitado esta mañana las obras de mejora y pavimentado de caminos en Quintana, pudiendo comprobar el avance de las mismas.

Se trata de dos actuaciones en caminos vecinales: uno en Callejas, de unos 125 m de longitud, y otro en el Barrio de Soberón.

Se ha ejecutado ya el desbroce de los márgenes y el saneo de la base del camino, y se ha procedido a extender una capa de material de rechazo. En Callejas además se ha renovado la red de abastecimiento actual, que era de fibrocemento, por una nueva red de polietileno de 110 mm de diámetro. En estos días se está procediendo a la instalación del mallazo para pavimentar mediante una losa de hormigón de 12 cm, actuación con la que en próximas jornadas se concluirán los trabajos.

Estas obras están enmarcadas dentro del plan para la mejora de infraestructuras en el concejo de Llanes, impulsado desde el ayuntamiento y que prevé actuaciones en diversas localidades del municipio. Tras licitación, la empresa adjudicataria de estas obras de pavimentación de caminos ha sido BOPRISA (Bienes y Obras del Principado, S.A.).

Estas actuaciones en Quintana están agrupadas dentro del segundo lote de dicho contrato para la mejora de infraestructuras, que también prevé actuaciones de pavimentación en caminos de Celoriu y Balmori. Cuenta con un presupuesto conjunto de 40.856,26 € para las obras previstas en estas tres localidades.

La mejora de estos viales de Quintana fue una demanda de la Junta Vecinal de la localidad al ayuntamiento, y con esta actuación el ayuntamiento avanza en su compromiso para con los vecinos de los pueblos del concejo.