Llanes inicia este sábado el “Plan de Salvamento en Playas 2014” con 42 socorristas

El Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, activará el próximo sábado 28 de junio el Plan de Salvamento en Playas Llanes 2014, que permanecerá operativo hasta el 9 de septiembre. La jornada de prestación del servicio será de 12.00 a 20.00 horas

No obstante, desde el pasado 23 de junio está en marcha un retén de vigilancia general en todas las playas del municipio, compuesto por 2 lanchas y 5 socorristas, que se mantendrá activo hasta este sábado y volverá a funcionar del 9 al 14 de septiembre, coincidiendo con el final del Plan de Salvamento.

Del 28 de junio al 9 de septiembre, las 11 playas más concurridas del concejo (Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín, Toranda, Cuevas del Mar, Vidiago y Poo), contarán con servicio de socorrismo de lunes a domingo. Los fines de semana se extenderá esta misma cobertura a otros dos arenales: Ballota y Torimbia.

Plan de Salvamento en Playas Llanes 2014

El Plan de Salvamento en Playas Llanes 2014, gestionado a través de Cruz Roja, contará con 42 personas para velar por la seguridad de los bañistas: 2 coordinadores, 5 lancheros y 35 socorristas.

Como refuerzo, los 5 lancheros patrullarán a diario las calas, con atención especial para aquellas que no disponen de socorristas. Cruz Roja incorporará 2 vehículos más para coordinar las acciones de salvamento entre playas.

El Ayuntamiento de Llanes firmó un convenio de colaboración con Cruz Roja, que se encarga de la gestión del Plan de Salvamento y de la contratación de los socorristas.

El presupuesto del Plan de Salvamento de Llanes asciende a 204.000 euros, financiados por el Ayuntamiento llanisco (75%) y por el Gobierno del Principado de Asturias (25%).