Presentado esta mañana en la oficina de correos de Llanes un matasellos especial con la imagen del Ídolo de Peña Tú

La oficina de correos de Llanes acogió este mediodía el acto de presentación del matasellos turístico del Ídolo de Peña Tú, que contó con la presencia del Alcalde llanisco, Enrique Riestra Rozas, la concejala de Cultura, Marisa Elviro, el presidente de la Federación de Asturiana de Sociedades Filatélicas, Ángel Iglesias, y el director de la oficina, Luis Escapada Pontigo.

El matasellos turístico de la oficina postal de Llanes aparece ilustrado con la imagen del Ídolo de Peña Tú.

Este matasellos turístico, se une a otros elementos filatélicos y a otros servicios y productos creados para los visitantes y peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Además, permitirá que filatélicos y clientes, difundan el nombre de Llanes y uno de sus emblemas, a través de cartas y envíos postales. También, se ha contado con sobres ilustrados de primer día editados por la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas.

  

Ídolo de Peña Tú

El ídolo de Peña Tú, el elemento megalítico más importante de Asturias, se interpreta como un homenaje funerario a un jefe de los inicios de la metalurgia y al poder que representa esa nueva técnica.

Es una muestra de arte esquemático rupestre de la Edad del Bronce con dibujos pictóricos (puntos y antropomorfos) y grabados también pintados (espada corta de cobre y personaje importante por su mayor tamaño que los antropomorfos).

Por su analogía entre la espada corta grabada y los puñales de espiga de diseño "atlántico" de ambos lados del Canal de Mancha, se ha datado el monumento prehistórico de Peña Tú en el S. XVIII a.C.