Presentación de la novela El cerezo del cementerio en el Centro Cívico de Posada

Mañana, miércoles 23 de agosto, el Centro Cívico de Posada de Llanes acogerá la presentación de la novela de Tito Casado Agudín “El cerezo del cementerio”.

La presentación de la novela, que dará comienzo a las 20:00 horas, irá acompañada con la exposición fotográfica “Los sitios y las gentes: escenarios de una novela”.
Tito Casado, natural de Cangas del Narcea, ha ejercido la casi totalidad de su vida profesional como maestro rural, pero también es autor de obras de teatro, cuentos, guías didácticas y guiones sobre aspectos etnográficos, para diversos documentales y reportajes.

La novela relata la cruda realidad de los que tuvieron que dejar su tierra y su familia, rumbo a América en busca de un futuro mejor, de los que nunca quisieron volver para ocultar su fracaso, de muchos de los que nunca más se supo, o de aquellos que sí pudieron regresar.

La historia transcurre entre 1912 y 1980, entre Cangas del Narcea, La Habana y Llanes, donde el autor entremezcla hechos y personajes reales con otros que surgen de su imaginación.