El Ayuntamiento de Llanes presenta el derby solidario entre el C.D. Llanes y Urraca C.F., que se disputará este sábado en Posada. El evento recaudará fondos para el deporte adaptado e inclusivo a través de la Asociación Alienta.
Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes, se llevó a cabo la presentación del derby solidario que enfrentará este sábado, 31 de agosto, a los equipos juveniles del C.D. Llanes y el Urraca C.F. en el campo municipal de La Corredoria, en Posada de Llanes. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar el deporte adaptado e inclusivo en el concejo, a través de la Asociación Alienta, que trabaja con familias de niños y niñas con discapacidad y necesidades educativas especiales en el Oriente de Asturias. Esta iniciativa se enmarca en la «Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo en Llanes», promovida por el Ayuntamiento.
El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Llanes, Enrique Riestra; el teniente de alcalde, Tomás Antuña; las concejalas de Deportes e Infancia, Mónica Remis y Priscila Alonso, respectivamente; la presidenta del Urraca C.F., María Eugenia Menéndez; el presidente del C.D. Llanes, Pedro Álvarez Álvarez; la presidenta de la Asociación Alienta, Alba Romero; y el deportista Julen Álvarez Inestrillas, quien sufrió una paraplejia debido a un accidente de tráfico. También estuvieron presentes Teresa Sobrino, de la Escudería Villa de Llanes, y Olaya Fernández Blanco, de las asociaciones El Patiu y Nueva se Mueve.
El derby solidario se celebrará el sábado a las 17:00 horas y tiene un doble propósito: por un lado, concienciar sobre la importancia del deporte adaptado e inclusivo, no solo para personas con discapacidad física, sino también para aquellas con discapacidad intelectual u otras condiciones, como el autismo. Por otro lado, se busca recaudar fondos para apoyar las necesidades del deporte inclusivo en el concejo a través de la Asociación Alienta.
Durante la presentación, la concejala Priscila Alonso destacó la importancia de la sensibilización y la recaudación de fondos, mencionando a Julen Álvarez como un "embajador" en la tarea de concienciar a la sociedad. Alba Romero, por su parte, subrayó que los fondos recaudados ayudarán a cubrir las necesidades de materiales adaptados para la práctica deportiva.
Eugenia Menéndez, presidenta del Urraca C.F., señaló que el deporte no debería tener barreras y elogió el ejemplo de superación de Julen Álvarez como un estímulo para todos. Pedro Álvarez, presidente del C.D. Llanes, reafirmó la disposición de los clubes para facilitar la práctica deportiva a todas las personas, sin importar sus circunstancias.
Julen Álvarez compartió su experiencia personal, recordando cómo, tras su accidente, tuvo que abandonar el fútbol, pero encontró en el tenis adaptado una nueva pasión. Insistió en que "el deporte es salud" y en la necesidad de facilitar el acceso al deporte a personas con discapacidad.
El alcalde Enrique Riestra animó a la ciudadanía a apoyar la causa comprando entradas, aunque no puedan asistir al partido, resaltando la posibilidad de contribuir a través de la "fila cero". Las entradas tienen un costo de 5 euros y están disponibles en la Oficina de Turismo Municipal, así como en varios establecimientos de Llanes y Posada.
Además de la Asociación Alienta, Urraca C.F., y C.D. Llanes, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela de Tenis Municipal, las asociaciones El Patiu y Nueva se Mueve, y el propio Ayuntamiento de Llanes, así como de varios comercios y entidades locales que colaboran en la impresión de entradas y donación de productos para una cesta regalo.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado