Prevención de Ludopatía en el IES-Llanes: las matemáticas vencen a la suerte

En la mañana del viernes 16 de Diciembre, Alberto Coto, heptacampeón de cálculo mental y 14 veces record Guinnes ha impartido en el IES-Llanes, para todo el alumnado de 4º ESO, una charla- demostración relativa a la prevención de ludopatía. Durante su desarrollo se habló entre otros asuntos de los juegos de azar y las apuestas deportivas desde un punto de vista matemático, así como de la importancia del cálculo mental.

Alberto Coto, nacido en Langreo, está considerado como el mayor calculista del mundo, imparte conferencias en universidades, colegios y empresas de medio mundo. También ha participado en destacados programas de televisión y radio. Es autor de 13 libros, algunos traducidos a varios idiomas y consideramos best-seller mundiales. 

Recientemente ha puesto en marcha una plataforma online para trabajar y potenciar el cálculo y la agilidad mental, en funcionamiento ya en diversos países. El año pasado protagonizó la campaña del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias “Tú Ganas” sobre prevención de ludopatía, en cuyo marco impartió esta misma charla en el IES de Llanes para el alumnado en aquel momento de 4º ESO, Bachilleratos y otros grupos.

Esta actividad ha sido organizada y financiada por el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Oficina Joven Municipal, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria de Llanes.