La primer Teniente de Alcalde y el concejal de Obras se reúnen con el director general de Administración Local para abordar la mejora de la carretera de El Allende

El encuentro tuvo lugar a las once de la mañana de hoy en el antiguo salón de actos del Ayuntamiento de Llanes. En la reunión participaron el director general de Administración Local, Manuel Calvo, y el jefe de área del Oriente, Melchor Esteban, por parte del Principado y la primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, y el concejal de Obras, Juan Carlos Armas, en representación del equipo municipal de gobierno llanisco. (Se adjunta foto al inicio de la reunión: por la izquierda, Melchor Esteban, Manuel Calvo, Marián García y Juan Carlos Armas)

La visita, que se enmarca en la ronda que está realizando el director a los ayuntamientos, sirvió para revisar, entre otras cuestiones, el estado de la carretera de El Allende-Vibaño.

Desde el equipo municipal de gobierno se insistió en la necesidad de acometer lo antes posibles una intervención para mejorar esta calzada de algo menos de 2 km, que presenta numerosas deficiencias por argayos y cuyo firme se ha visto muy deteriorado con el paso del tiempo. Precisa de una actuación integral para acondicionar tanto el trazado como la capa de rodadura.

Al término del encuentro en el ayuntamiento, visitaron el lugar para que el director pudiera comprobar sobre el terreno el estado actual de la carretera. Tras la inspección, Manuel Calvo se comprometió a impulsar la redacción de un proyecto que permita determinar las necesidades y cuantificar el presupuesto para acometer lo antes posibles la ejecución de las obras de mejora.