Programación cultural y de ocio para el fin de semana en Llanes

Programación cultural en Llanes del 27 al 30 de julio

Mañana jueves, a las 20:00 h, concierto de Lalo Cheeta & The Super Bombetas en Nueva, y en Llanes a las 19:30 h presentación del cómic “La revolución rusa. Historia de la URSS”.

El viernes 28, a las 20:00 h, se representará en Llanes la obra teatral “Zozobra”, y en Nueva a las 19:00 h se ofrecerá un cuentacuentos para los más pequeños.

El sábado 29, a las 19:30 h, tendrá lugar en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge la presentación de la exposición de pintura “Gestos”, a cargo de Pilar Fano.

Este próximo fin de semana, así como el jueves, Llanes ofrece diversos eventos artísticos, culturales y de ocio, tanto para adultos como para niños, en la Casa Municipal de Cultura de Llanes y en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva.

El jueves 27 a partir de las 20:00 h, Lalo Cheeta (alter ego de Remy Bodenam) & The Super Bombetas, llegan desde París para ofrecernos un concierto de rock&roll en formato acústico.

También este jueves 27 de julio, pero a las 19:30 h y en la Casa de Cultura de Llanes, se presentará el cómic “La revolución rusa. Historia de la URSS”, publicado por la editorial KRK y obra de Santos García Peláez, más conocido como Jasaisa, autor con raíces en el llanisco pueblo de Vibañu.

El viernes 28 a las 19:00 h, Elisabet Martín ofrecerá una sesión de cuentacuentos para los más peques bajo el título de “Cuentos de la Xana, el Trasgu, el Cuélebre y el Nuberu”, una actividad para disfrutar nuestra Asturias y soñarla repleta de historias y seres maravillosos.

También el viernes 28, frente a la Casa Municipal de Cultura de Llanes, podremos disfrutar del nuevo espectáculo teatral de La Roca Producciones, “Zozobra”, con texto de Maxi Rodríguez y la actuación de dos grandes de la escena asturiana: Alberto Rodríguez y Roca Suárez. Esta actividad se enmarca dentro del programa Asturies Cultura en Rede.

Por su parte, el sábado 29 a las 19:30 h, tendrá lugar en Nueva, en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, la inauguración de la exposición de pintura “Gestos”, de Pilar Fano, que podrá ser visitada hasta el 11 de agosto, durante el horario habitual de apertura del centro, (de martes a viernes de 10:00 a 14:30 h y de 16:30 a 20:30 h, y sábados de 10:30 a 14:00 h).

Todas estas propuestas culturales que se desarrollarán en Llanes y Nueva en los próximos días son gratuitas, con libre acceso hasta completar aforo.