El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes acaba de registrar una moción para garantizar viviendas asequibles a los llaniscos y las llaniscas. La propuesta: suelo para vivienda pública, de precio tasado y de protección oficial.
«El actual PGO que tramita el bipartito apenas contempla espacio para crear vivienda pública» señaló la concejala socialista Arantxa Miguel a la vez que instó al bipartito a «atender las alegaciones colectivas de pueblos como Cue, San Roque, Pancar, Porrúa o Rusecu». En este sentido, Miguel destacó la necesidad de «escuchar las demandas de los vecinos de forma real», en referencia a las citadas alegaciones y a la necesidad de ampliar el parque de vivienda pública en el concejo.
La también firmante de la moción explicó que el Ayuntamiento no dispone de equipo redactor para el Plan General y «no se sabe cuándo llegará». Por tanto, emplazó al bipartito a contratar en este mes de abril un equipo técnico que se dedique al PGO. Un documento que permanece en una aprobación inicial incompleta, pues «como explicó el director general de Ordenación en Llanes, es necesaria una nueva información pública, por mucho que el concejal Armas se empecine en negarlo».
Sobre los posibles tratos de favor a miembros del partido del alcalde, como el posible trato de favor al concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, Arantxa Miguel pidió eliminarlos de raíz al ser «contrarios al interés general y el bien común».
Además de vivienda pública y eliminar los posibles tratos de favor, los socialistas también proponen al equipo de gobierno local las «cesiones de terreno privado para ampliar áreas de aparcamiento, zonas verdes y equipamientos sociales, culturales y deportivos en todo el concejo».
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado