PSOE Llanes: Llanes se queda sin equipo redactor del PGOU, las personas dependientes abandonadas y autoritarismo con la ciudadanía

100 días de bipartito: Llanes se queda sin equipo redactor del PGOU, las personas dependientes abandonadas y autoritarismo con la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Llanes se queda sin equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana después de denegar los funcionarios municipales una nueva prórroga en la contratación de la empresa que lleva tramitándolo desde 2017. “Tras cien días de bipartito, no hay día en que no muestren su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento: desde el Urbanismo hasta el abandono que sufren las personas dependientes”, denunció Antonio Trevín en una rueda de prensa esta mañana.

A juicio de los socialistas, el bipartito de Vecinos y PP muestra su nula capacidad de gestión con el PGOU, pues “quisieron hacerlo en 4 años y no fueron capaces, prorrogaron el contrato con el equipo redactor otros 2 y tampoco, ahora piden 3 años más y lo rechazan”, aseveró el secretario general del PSOE de Llanes. En este sentido, el contrato con la empresa redactora de Plan terminó este mes de octubre, con las graves consecuencias que esta situación genera en la tramitación del PGOU y en la seguridad jurídica del concejo. “No han movido un dedo para favorecer la construcción de viviendas sociales que den respuesta al problema de vivienda en Llanes”, destacó Trevín a la vez que instó al bipartito “a poner suelo a disposición del Principado para que se puedan construir viviendas asequibles para la clase media y trabajadora llanisca”.

En cuanto a la “insensibilidad de Vecinos y PP con los más vulnerables”, los concejales socialistas siguen denunciando la pasividad del bipartito con las personas dependientes, a las que abandona no prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) adecuadamente. “Hace 21 días denunciamos la situación de abandono por parte del consistorio de una mujer con las piernas amputadas, 77 años y dependencia total, ante esta situación la concejala del ramo no ha sido capaz de llamar a esta familia para interesarse por su situación”, manifestó Antonio Trevín preocupado y reiteró a los gobernantes locales “que tengan corazón con todas las personas dependientes y solucionen la situación del SAD”.

El Grupo Municipal Socialista, que cuenta con ocho concejales y concejalas, sigue tendiendo la mano al bipartito para dialogar y llegar a acuerdos que mejoren el día a día de los llaniscos y llaniscas. “Con esta actitud de oposición constructiva y exigente, seguiremos proponiendo acuerdos al bipartito, también ideas que consideremos beneficiosas para la ciudadanía a través de mociones y peticiones”, remarcó el portavoz socialista. De esta forma, esperan que el alcalde Riestra y sus concejales dejen a un lado la actitud autoritaria y sectaria que están teniendo con la oposición en estos primeros cien días, rechazando “sistemáticamente” todas las propuestas que hacen los ediles del PSOE.