Regresa a Llanes el Aula de las Diásporas en su 22 edición

Vuelve un año más el “Aula de las Diásporas” a la Casa Municipal de Cultura de Llanes, que en esta 22ª edición se celebrará del 23 al 25 de agosto.

El Aula de las Diásporas es una iniciativa académica dirigida por José María Naharro-Calderón (Departamento de Español y Portugués de la School of Languages, Literatures, and Cultures de la Universidad de Maryland, Estados Unidos) para el estudio anual, en la sede de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, de los complejos fenómenos históricos y actuales de diásporas, desplazamientos, exilios y fronteras que han marcado la historia de la humanidad desde los tiempos más remotos.

En esta 22ª edición, bajo el título "Triángulos y Diásporas: África-América-Europa", podremos disfrutar de ponencias y debates con Juan Álvarez Cobelas (Grupo de Estudios Africanos), Manuel Marín (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), Montserrat Llor (ensayista) y Blanca Oria (documentalista). Además, se proyectará el documental de Blanca Oria “Estrellado” y se realizará una visita a lugares de la batalla del Oriente de Asturias (septiembre-octubre de 1937) en El Mazucu y Nueva.

El curso está abierto a cualquier persona interesada en estos temas, con un cupo máximo de 50 inscripciones y por riguroso orden de petición. La asistencia a los cursos da derecho a la obtención de un certificado que será entregado durante la clausura del curso. El plazo de inscripción finaliza el 22 de agosto a las 12:00 h.