Sierra de Cuera: nuevas quemas controladas

Nuevas quemas controladas en la Sierra de Cuera realizadas por ganaderos, guardería de Medio Natural y concejalía de Agroganadería  

La Sierra de Cuera, en concreto la zona conocida por el nombre de Las Llastrias, ha sido objeto de nuevas quemas controladas en los últimos días.

De ello se han encargado varios ganaderos locales, un agente de la guardería de Medio Natural del Principado de Asturias y  el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares; que las han realizado siguiendo el protocolo establecido y disponiendo de los permisos correspondientes. (Se adjuntan 3 fotos)

Este año el Principado ha concedido un total de 9 autorizaciones para realizar este tipo de quemas en la Sierra de Cuera, la vez que mayor número de ellas ha permitido en los últimos años.

Precisamente, este modo de actuación se asemeja bastante al incluido en el Plan Silvopastoril desarrollado por la concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes.

Con las quemas controladas en los montes públicos se busca frenar la proliferación de matorral y conservar las superficies de pastizal para el ganado.