Arranca la construcción de la escollera de Las Xareras

Esta semana comienzan las obras de la escollera de Las Xareras, presupuestadas en  18.308´76 euros

El Ayuntamiento de Llanes iniciará esta semana la construcción de la escollera de Las Xareras para eliminar el hundimiento que dificulta la comunicación por carretera con el núcleo de Debodes. (Ver foto)

El proyecto fue adjudicado en 18.308´76 euros a la empresa Excavaciones y Contratas Hermanos Fuente Remis, S.C., con un plazo de ejecución de 2 semanas.

Esta escollera y la que se va a realizar en Rioseco han sido incluidas por el Ayuntamiento de Llanes en un nuevo plan inversor dotado con 1´5 millones de euros para ejecutar numerosos proyectos en el concejo a lo largo de este año.

La financiación corre a cargo del propio Ayuntamiento.

Escollera Las Xareras

El proyecto se ubica entre Las Xareras y Debodes, en un camino en el cual la losa de hormigón existente se encuentra totalmente socavada, encontrándose un tramo de unos 7 metros prácticamente en el aire, debido probablemente al agua subterránea. El camino está pavimento mediante una losa de hormigón sin mallazo de ancho medio 3,20m.

Se demolerá un tramo de losa que se encuentra socavado. Las obras incluyen también el saneo del terreno, el relleno del terreno con material de voladura y rechazo de cantera.

Finalmente, la pavimentación mediante una losa-bordillo de hormigón y la colocación de un dren y un caño.

También, y para evitar problemas futuros, se colocará una escollera en el terraplén a lo largo de los 21m afectados.