Accidente de tráfico en Nava

Tres personas, dos mujeres y un varón, han resultado heridos, de diversa consideración, tras salirse de la vía el turismo en el que circulaban por la Nacional 634, en el Remediu, en Nava. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, de unos 58 años, presentaba un traumatismo lumbar, mientras que otra mujer, de unos 84 años, presentaba traumatismo torácico, y un varón, de unos 82 años, presentaba traumatismo torácico y traumatismo craneoencefálico.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, en el caso del varón y la mujer de 84 y 82 años, respectivamente, su pronóstico es reservado. Todos los afectados han sido evacuados en una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 16:43 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía, en el Remediu, a la altura de la gasolinera. El vehículo echaba humo y sus ocupantes no salían de su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Villaviciosa, que se trasladaron con dos furgones multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a retirar el techo del vehículo, para acceder y sacar inmovilizada, con collarín, ferno-ked y tabla de rescate, a la copiloto del automóvil. También se excarcelaron a los dos ocupantes de la parte trasera del coche. El conductor no resultó afectado.

Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 17:41  horas.

La sala del  112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la UVI Móvil de Oviedo y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, y al servicio de mantenimiento de la vía.