La comedia “El chigre menguante” de Saltantes Teatro se presenta el 24 de octubre en Nava, con entrada gratuita y mucho humor asturiano.
La Casa de Cultura “Marta Portal” de Nava acogerá el 24 de octubre de 2025, a las 19:00 horas, la representación de la comedia “El chigre menguante”, a cargo de la compañía Saltantes Teatro, dentro del programa Cultura en Rede del Principado de Asturias. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, y está dirigida a público adulto.
Esta obra, escrita y dirigida por Maxi Rodríguez, reúne a cinco reconocidos intérpretes asturianos —Luis Alija, Nerea Vázquez, Carlos Mesa, Alberto Rodríguez y David Varela— que dan vida a una galería de personajes cargados de humor, identidad y costumbrismo.
“El chigre menguante” invita a adentrarse en ese bar de toda la vida donde la sidra se mezcla con las verdades como puños y las risas se escancian con autenticidad. En este espacio tan nuestro se cruzan tipos inolvidables como el foriatu, el grandón, el repunante o el babayu, todos con algo que decir sobre lo que somos y cómo vivimos en Asturias.
Con un tono mordaz y entrañable, la comedia retrata la retranca y la forma de ser asturiana, reivindicando la esencia de una tierra donde el humor es una seña de identidad. La función promete una velada de risas, reconocimiento y celebración de lo que hace única a Asturias: su gente, su ironía y, por supuesto, su sidra.
La cita forma parte de las actividades de “Asturies Cultura en Rede”, impulsadas por el Principado de Asturias con la colaboración del Ayuntamiento de Nava y la Casa de Cultura “Marta Portal”.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado