Arriondas celebra sus fiestas de El Carmen este fin de semana

El Ayuntamiento de Parres diseña para este fin de semana una programación que aúna fiesta, cultura, deporte y apuesta por el medio rural.

Arriondas acogerá este fin de semana un año más las fiestas del Carmen, con una programación impulsada por el Ayuntamiento de Parres que incluye eventos festivos, deportivos y culturales, así como la celebración del LXXIX Concurso-Exposición de Ganados del Oriente de Asturias. El jueves, 13 de julio, tendrá lugar el pistoletazo de salida con el Festival de canción asturiana que se celebrará en la Casa Municipal de Cultura a las 20:00h, en el que participarán Isaac Sierra Longo, Noemí Torrado y Juan José Martínez, además del monologuista Pin de la Cotolla (Ludivino Díaz) y el gaitero Óscar Fernández González. Además, se celebrará en el Parque de la Llera el segundo Jueves Indiano, promovido por la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas.

El viernes tendrá lugar una verbena popular en el Parque de la Llera con las actuaciones de las orquestas Pasito Show y Tekila, y el sábado la programación arranca por la mañana con la celebración del LXXIX Concurso-Exposición de Ganados del Oriente de Asturias. Este certamen, el segundo con más antigüedad de Asturias, cuenta con más de 30 ganaderías inscritas y más de 230 reses. Igualmente el sábado por la mañana se celebrará la IV Subida a la Mota Cetín, organizada por la Sociedad de Festejos y Cultural de La Roza Parres, en la que se han cubierto el total de 300 inscripciones que había disponibles. La jornada del sábado finalizará con las actuaciones en el Parque de la Llera, a partir de las 23:30, de la orquesta Malibú Show y el DJ Discoastur.

El domingo, por último, a las 12 de la mañana tendrá lugar la misa y la procesión de la Virgen del Carmen en la capilla dedicada a la misma, y posteriormente la Banda Gaites Conceyu Parres llevará a cabo un pasacalles por las calles de Arriondas. Ya en la tarde, a las 18:00h, el Mago Nacho actuará para los más pequeños en la Plaza de La Peruyal y a las 20:00h se celebrará la entrega de premios del XVIII Certamen de Pintura ‘Villa de Arriondas’, en el que los artistas podrán participar durante todo el día. Las bases del certamen se encuentran en la página web municipal, junto con el resto de la programación detallada.