Ciudadanos Parres: Expulsan de una comisión informativa a la edil de Ciudadanos de Parres porque a la presidenta Alexandra Saba Blanco, no le gusta su tono de voz

En el trascurso de una sesión de la comisión informativa de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Parres, celebrada el miércoles 15 de febrero, la presidenta de la comisión, la socialista Alexandra Saba Blanco, expulsó del salón de actos a la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Mili de la Maza, porque el tono de voz de la edil liberal no era de su agrado.

La concejal liberal se negó a abandonar su puesto al entender que “la presidenta estaba abusando de su poder” lo que movió a intervenir al socialista portavoz Víctor Rodríguez Caldevilla para sugerirle a su compañera Saba que llamara a la Policía Local. Personada ésta en el salón de actos De la Maza se retiró con ellos. “Es una vergüenza lo que hace este gobierno constantemente para callarnos la boca. La desesperación e intolerancia del gobierno municipal hacia nuestro grupo ha alcanzado cotas inaceptables. Estamos en unas fechas que parece que a algunos les inquietan especialmente y en las reuniones a puertas cerradas se permiten abusos de poder como el de esta señora de ayer.”

Según informó De la Maza en un comunicado, su formación presentó en el pleno de diciembre una batería de preguntas sobre unas denuncias urbanísticas que implican directamente a la concejal Alexandra Blanco lo que para la concejal de Cs “puede ser el detonante para la expulsión arbitraria de la comisión que preside.” No se puede explicar si no lo ocurrido. Nuestra expulsión no evitará que el Alcalde responda en el pleno de la próxima semana sobre las denuncias que afectan a propiedades de su concejal.

Para la concejal naranja es “un antecedente peligroso que puede llevarse por delante los derechos de la oposición a participar y fiscalizar al gobierno en Parres” Manifestando para acabar “que teme que en futuras sesiones le sean retiradas de nuevo sus funciones por motivos tan peregrinos como que no les gusta su pelo, su mirada o su forma de sentarse.”