Ciudadanos Parres lamenta que el Ayuntamiento se desentienda un verano más de la promoción cultural y turística del concejo

El Coordinador, Agustín García, no se explica la inexistencia de una agenda de actividades específicas para los meses de verano cuando los vecinos disponen de más tiempo y hay más afluencia de visitantes.

Ciudadanos Parres confiaba en que este año el Ayuntamiento entendiera al fin la necesidad de aprovechar el verano para dinamizar la vida cultural y articular una oferta turística renovada que haga el concejo más atractivo para las personas de paso.

“No solo no se ha elaborado una agenda especial para estas semanas si no que se han recortado los servicios habituales que funcionan todo el año. Es el caso de la biblioteca pública que permanece cerrada, el polideportivo municipal que no abre los sábados de julio y agosto o la piscina del Oriente que los viernes da servicio solo hasta las 19:30 horas y por supuesto ningún sábado ni domingo”, ha asegurado el Coordinador de Cs Parres, Agustín García.

La formación liberal en la zona señala además que lo más llamativo es el horario de La Casa de Cultura a la que podemos acercarnos entre las 10:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes.“No podrán achacar a la escasa demanda los horarios que nos han impuesto pues durante todo el año no presenta programación alguna”, ha añadido García.

Para Cs Parres el desinterés por la cultura del gobierno municipal es patente y preocupante y en estas fechas imposible de ocultar. “Los Ayuntamientos vecinos han sabido ver en las vacaciones veraniegas una oportunidad preciosa para crecer y posicionarse, aquí sin embargo estamos fuera de esa dinámica y sumarse a ella para nosotros será prioritario”, ha concluido el Coordinador de Ciudadanos.