Fase zonal de ajedrez - Torneo Román Torán

La asociación Juego Sí y el Ayuntamiento de Parres organizan el próximo domingo 13 de marzo, en la casa de cultura Benito Pérez Galdós (Arriondas) la fase oriente del torneo de ajedrez Román Torán, convocado por la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias y por la Dirección General de Deportes. Los relojes de ajedrez se pondrán en marcha a las 10:00 horas.

Los ajedrecistas convocados en un total de cinco categorías son los nacidos en 2000 y años posteriores (de 1º de Primaria a 4º de la ESO) tendrán como único requisito para su participación conocer las reglas del juego-ciencia. Las inscripciones pueden ser solicitadas por los padres o tutores legales de los interesados en sus centros educativos, en los clubes de ajedrez (en la zona escolar oriente sólo existe el club Torre de Llanes) o a través de la siguiente dirección web: http://matepastor.es/inscripcion/ . El plazo de inscripción se cierra el viernes 26 de febrero.

Árbtiros, tableros, trebejos y relojes serán proporcionados por la federación asturiana de ajedrez; las concejalías de deportes y cultura del Ayuntamiento de Parres se ocuparán de que los futuros campeones cuenten con un entorno idóneo para la práctica del juego rey. La asociación Juego Sí coordina a ambas instituciones para que todo discurra según lo previsto.

Los primeros clasificados en cada categoría representarán al oriente de Asturias en la fase final que se disputará en Oviedo el domingo 20 de marzo.