Parres pone en marcha el programa: En verano, Cuenta Conmigo

El Consistorio parragués pone en marcha un programa para la conciliación familiar durante el verano, consistente en un campamento urbano con servicio de comedor infantil.

El Ayuntamiento de Parres ha puesto en marcha un programa complementario de actuación y apoyo a familias y menores en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de dar respuesta a las situaciones de necesidad de familias con menores a cargo, enmarcado en la estrategia del II Plan de Infancia y Adolescencia de Parres, actualmente en vigor. Se impulsará a través de la puesta en marcha de un comedor infantil y de la creación de un campamento urbano: el programa ‘En verano, Cuenta Conmigo’.

El comedor infantil tiene el objetivo de prestar una comida diaria a menores en situación de vulnerabilidad en el periodo extraescolar, promover una alimentación saludable y equilibrada y reducir el gasto en alimentación de estas unidades familiares con menores a cargo.

A su vez, el programa de ocio se diseña y crea como un espacio protector de conciliación para la época estival, siguiendo las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente. Nace con la voluntad de favorecer las relaciones sociales de los menores con sus iguales, favorecer la conciliación familiar y laboral en época estival, reducir el grado de aislamiento y exclusión de menores, garantizar la protección de los menores durante la actividad a nivel físico y emocional, y ofrecer un refuerzo socioeducativo durante las vacaciones de verano.

Esta iniciativa se llevará a cabo en horario de mañana a partir del 13 de julio, y se ofrecerá en grupos reducidos, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria. La duración será hasta el 30 de agosto, y el número de plazas es limitado. El Ayuntamiento de Parres destinará a este programa 12.000 euros, y la información e inscripciones se realizarán a través de los Servicios Sociales municipales.