Escrito presentado ayer en registro municipal sobre la ordenanza auto taxi

AL AYUNTAMIENTO DE PILOÑA

 

 

JOSE ENRIQUE CARRERO-BLANCO MARTINEZ-HOMBRE, con DNI num. 23.026.504-P, con domicilio a efecto de notificaciones el situado en la Plaza Mayor, 6-1º Izquierda, y número de teléfono 985.71.06.02, en su calidad de PRESIDENTE de la Comisión Directiva de UNION PILOÑESA, con CIF G652515822, y registrada en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, el 15 de enero de 2014, en el Tomo VIII, folio 248 del libro de inscripciones, elegido para el cargo en la Asamblea Extraordinaria de 23 de junio de 2015, comparece en este Ayuntamiento y DICE:

 

PRIMERO.- Que han transcurrido más de 8 meses desde que se constituyera la actual corporación municipal en el que el equipo de gobierno ostenta una más que holgada mayoría absoluta, sin que se haya aprobado la Ordenanza de auto-taxis del Concejo de Piloña, que ya fuera llevada a pleno el 25 de septiembre de 2014, y en el que se llegó a afirmar por parte del equipo de gobierno:

 

“La actual Ordenanza Municipal de Auto-Taxis del Ayuntamiento de Piloña se aprobó el 25 de enero de 1990, salió en el Boletín de ese día, entonces este mes de enero próximo estaría cumpliendo los 25 años. En este tiempo el servicio de taxi ha cambiado mucho, principalmente desde el nacimiento en 2008 de una sociedad cooperativa que aglutina al 70% del sector. La Ordenanza de 1990, que está en vigor, únicamente recoge la posibilidad de prestar el servicio de taxi en exclusividad, de forma individual, entonces es ta forma de cooperativa al día de hoy no estaría amparada por la ley”.

 

Y como manifestó el entonces portavoz del PSOE: “Yo creo que hay una cuestión que no valoramos y que es el servicio público. Hay una cuestión que no valoramos y que es ¿quién está prestando el servicio actualmente? Si forzamos ahora a la cooperativa a que cada taxi pare en su parada con un coche determinado, nos cargamos el servicio público de taxi de este municipio. No hay ningún taxista fuera de la cooperativa que haga las guardias nocturnas, ni que trabaje los fines de semana, ni que trabaje las horas que tiene que trabajar al día, que cumpla, en definitiva, la ordenanza. Si aplicamos la ordenanza que tenemos en la actualidad, la aplicamos a rajatabla como la tendríamos que aplicar, como se aplican las ordenan zas, posiblemente tuviéramos que retirar varias licencias. No se debería llegar a eso, deberíamos actualizar una ordenanza que permita cubrir el servicio público del taxi en el municipio. Se tuvieron en cuenta todas las alegaciones, hasta la posibilidad en la que se pueden tener en cuenta porque, por encima de los interese s particulares o del tipo que sean, debe de primar el servicio público, que esto es un servicio público, no lo olvidemos.” 

 

SEGUNDO.- Como resulta inadmisible e injustificable que, pese a que el equipo de gobierno tiene una mayoría absoluta que se puede permitir el lujo de que más de un concejal puede ausentarse del Pleno, no se hayan molestado en aprobar esta Ordenanza que el mismo equipo de gobierno destacó como necesaria, les instamos a que en el próximo pleno del mes de marzo lo lleven a Pleno para su aprobación, puesto que, y citamos al entonces portavoz, “debe primar el servicio público”, de lo contrario no nos quedará otra que ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

 

Por todo ello, 

 

SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO DE PILOÑA, que tenga por presentado este escrito, y acuerde llevar la Ordenanza de Auto Taxi presentada en el Pleno del 25 de septiembre de 2014 al próximo pleno de la Corporación.

 

En Infiesto, a 29 de febrero de 2015.

 

Fdo. José Enrique Carrero-Blanco  Martínez-Hombre

PRESIDENTE