La gala del deporte de Piloña se celebrará el 15 de enero a las 20 horas en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto. En este acto se entregarán los reconocimientos deportivos del año 2015 a los deportistas piloñeses que han acumulado más méritos durante dicho año. Los reconocimientos serán a los mejores deportistas (infantiles, júnior y absolutos) en cada modalidad deportiva y además se incluye un premio a la mejor trayectoria deportiva y otro a los valores humanos.

La gala del deporte, organizada por el Ayuntamiento de Piloña y los clubes deportivos del concejo, consistirá en la recepción y la entrega de diplomas y trofeos a los 37 galardonados: 22 como mejores deportistas en las diferentes modalidades y categorías y 15 con menciones en reconocimiento de los méritos deportivos.

La comisión constituida a los efectos de la concesión de estos galardones, integrada por un representante de cada club, se reunió el pasado mes de diciembre y acordó los nombres de los deportistas reconocidos de entre todos los presentados por las diferentes entidades deportivas.

El premio a la mejor trayectoria deportiva se entregará a Adolfo Valiente Vena, jugador de fútbol con un historial muy importante, desde la División de Honor en la categoría juvenil hasta la tercera división y la segunda división B en su etapa como jugador de categoría absoluta. Entre los equipos donde ha jugado Adolfo están Villa de Nava, Romanón CF, La Braña CF, Deportiva Piloñesa, Narcea CF, Mosconia CF, Universidad de Oviedo y Condal de Noreña, donde actualmente inicia su cuarta temporada. Y el premio a los valores humanos será para María Jesús Martínez Piniella ¿Susi¿; persona que junto a su marido Andrés Aguado ha dedicado muchos esfuerzos al desarrollo del deporte en Piloña y en Asturias. María Jesús trabajó en todas las ediciones de la milla internacional de Infiesto, promovió los juegos escolares y participó en la organización de diversas competiciones como el cross del colegio de Infiesto, la milla urbana de Gijón, el cross a La Campa, la milla de Luanco o el cross del Cristo de Coya.