Incendio en Piloña

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en La Vega, Piloña. El fuego afectó a la chimenea y calcinó por completo una habitación.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:42 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una chimenea en una casa de dos plantas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Piloña que se trasladaron con el vehículo Defender y la autobomba urbana ligera.

Cuando llegaron a la zona, los bomberos comenzaron con las tareas de extinción del incendio. Un vecino del lugar había estado intentando frenar el avance del fuego con una manguera. El incendio afectaba por completo a la chimenea, además de a una habitación de la primera planta. Los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio a las 3:21 horas. El fuego calcinó por completo una habitación y afectó, además de a la chimenea, al suelo del desván.

Los efectivos sanearon la chimenea y desescombraron. Con la cámara de imágenes térmicas comprobaron que no quedasen puntos calientes.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:49 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).